PALABRAS DEL PRESIDENTE

Han transcurrido 53 años desde la fundación de la Asociación Latinoamericana de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial “ALACIBU”. Entre los años 1962 y 1969, los destacados maestros y primeros tres presidentes, los doctores Jaime Ordoñez (Colombia), José Barros Saint Pasteur (Venezuela) y Enrique Müller (Argentina) establecieron las primeras bases institucionales de la asociación en Latinoamérica, reuniendo y compartiendo las experiencias de los cirujanos bucales y maxilofaciales de la región.

Hasta la actualidad han transcurrido 19 gestiones de ALACIBU con el mismo número de presidentes y con el mismo número de Congresos Internacionales de la Asociación Latinoamericana de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial – “CIALACIBU”. Estos congresos constituyen la principal reunión científica, académica e institucional de ALACIBU que reúne a los más destacados profesores de Latinoamérica y prestigiosos invitados de otras partes del mundo con el objetivo de actualizar e intercambiar experiencias entre todos lo cirujanos y residentes de nuestra asociación.
Sin duda, ALACIBU ha tenido un desarrollo progresivo, paralelo al desarrollo académico, técnico y tecnológico de la cirugía bucomaxilofacial, logrando objetivos comunes gracias al apoyo incondicional de grandes maestros, que con sus conocimientos y enseñanzas han permitido que nuestra especialidad alcance un importante reconocimiento en nuestros países y nos permita sobremanera solucionar las enfermedades y alteraciones de nuestros pacientes a través de las cirugías bucales y maxilofaciales que realizamos.

Asumo la presidencia de ALACIBU para el período 2015 – 2017 después de 13 años de mi primer contacto con la institución y después de 9 años de trabajar en el comité ejecutivo, ciclo que inicié gracias a la convocatoria de la past -presidenta Dra. Edela Puricelli. He aprendido de ALACIBU, que juntos podemos alcanzar todos los objetivos para el bien de nuestra especialidad en Latinoamérica con muchísimo esfuerzo y abnegada dedicación.

Hoy en día, ALACIBU cuenta con estatutos y personalidad jurídica que han sido actualizados en el año 2013, cuenta con la certificación de los cirujanos bucomaxilofaciales a través del “BLACIBU”, ha organizado centros de formación de referencia para nuestros residentes, apoya fuertemente los Encuentros Científicos de Residentes y está próximo a presentar el resultado del proyecto de la Revista Científica - “RALACIBU”.

Durante los próximos dos años, continuaré trabajando por el fortalecimiento de los logros alcanzados por nuestra ALACIBU, apoyándonos sustancialmente en las comunicaciones y trabajo en conjunto con todas las Asociaciones Nacionales. Espero que con el mismo entusiasmo y trabajo que nos permitió reunirnos en el XIX CIALABU – Lima 2015, pueda retribuir a todos los cirujanos y residentes de nuestra especialidad, la confianza depositada en mi persona para dirigir las riendas de nuestra asociación.

Contactanos

Dirección Operativa: Av. Arequipa 2450 Of.1108. Lima 14. Perú. (51) 999004510

Dirección Fiscal: Hortensia 33 Casa 3 Ciudad Jardín Coyoacán D.F. 04370. México Teléfono: (52) 55 54312324

Email:    presidencia@alacibu.org              secretaria@alacibu.org              tesoreria@alacibu.org